Nuestra historia
Pasión y tradición en Burgos: del arte pastelero a la heladería artesanal
Sobre nosotros
De la tradición a la innovación
EL CID Delicatessen, la tercera generación renovada da un giro a EL CID fundado por el maestro pastelero Félix Dieste Áres. Transformando el buen hacer de aquella confitería en postres innovadores que el maestro Félix Ángel Dieste y su partner elaboran sin dejar atrás la tradición, y sumando nuevos productos a su carta, como los que hacen destacar a El Cid como heladería artesanal en Burgos.
Esta andadura comienza aun con una pandemia de covid que no terminaba de ver el fin, supone un cambio radical en nuestras vidas tanto Félix Ángel como su compañera Begoña provienen de perfiles profesionales muy alejados de lo que es la pastelería. Supuso un desafío para todo el mundo y por supuesto para nosotros también. Armados de ilusión y ganas de trabajar vimos la oportunidad de reinventarnos y ampliar EL CID incorporando la cafetería y nuevos productos de heladería artesanal.
Somos especialistas en tartas de queso, las Joya de EL CID, heladería artesanal todo el año, variedad de tartas y galletas rellenas sin pasar por alto las tan famosas trufas de El Cid, sus cocos o sus magdalenas de mantequilla.
Toda nuestra producción es artesana 100%, y los productos ajenos que acompañan en nuestra delicatessen son de cercanía y de la mejor calidad.
- Helados artesanos
- Variedad de tartas
- Galletas rellenas
- Trufas El Cid
El Cid Delicatessen de hoy
Pastelería y heladería artesanal en Burgos
El Cid Delicatessen se distingue no solo por sus ya conocidos pasteles, sino también como una heladería artesanal que abraza la tradición y la innovación. Esta heladería artesanal en Burgos, liderada ha evolucionado para ofrecer productos que son verdaderas obras de arte. A través de técnicas tradicionales y una selección meticulosa de ingredientes locales, El Cid ofrece helados que no solo refrescan, sino que cuentan la historia de su tierra. Aquí, cada pastel y cada helado, es un testimonio de pasión y dedicación, manteniendo vivas las tradiciones familiares mientras se adapta a las nuevas tendencias del mercado. La pastelería y heladería artesanal en Burgos de El Cid Delicatessen se ha convertido en un reflejo de su compromiso con la calidad y la autenticidad, invitando a todos a experimentar el sabor genuino de Burgos.
Productos artesanales
Ven a visitarnos
- Lunes, miércoles, jueves y sábado
- 10:00–15:00 y 17:30–20:45
- Martes
- 10:00–15:00 y 18:00–20:30
- Domingo
- 10:00–15:00